Odontología General

Odontología General BQDC

La Odontología General es la especialidad de Odontología encargada de prevenir, diagnosticar y tratar aquellos problemas primarios relacionados con los dientes, las encías o la lengua. En la mayoría de las ocasiones, las visitas de Odontología General son la primera toma de contacto con el dentista.

• Limpieza dental profesional

• La limpieza dental profesional, también conocida como profilaxis, es uno de los tratamientos de odontología general más habituales. Consiste en la eliminación de la placa bacteriana y el sarro que no se ha conseguido quitar durante la limpieza con el cepillo de dientes.Este tratamiento dental cumple una importante función preventiva frente a enfermedades periodontales como la gingivitis o la periodontitis, ya que, si esta placa no se elimina, terminará afectando tanto a los dientes como a las encías.Durante la profilaxis dental, el profesional elimina con ultrasonidos el sarro adherido a la parte interna y externa de los dientes. Además, mediante técnicas manuales, pule la superficie de los dientes para proporcionar una apariencia natural y darles un buen aspecto.
  • Revisiones periódicas en el dentista

• La mejor manera de prevenir enfermedades relacionadas con la salud bucodental es realizar visitas periódicas a la consulta del dentista para examinar a conciencia la posible existencia de cualquier problema oral.Lo aconsejable, sería acudir cada 6 meses a la clínica dental o, como mínimo, una vez al año. Durante estas visitas, el dentista puede detectar posibles enfermedades orales y decidir cuál será el tratamiento adecuado para comenzar lo más rápidamente posible a tratar las patologías.
  • Hábitos de higiene dental

• Los hábitos diarios de higiene dental juegan un papel fundamental en el conjunto de la salud bucodental y son, sin duda, la mejor forma de prevenir enfermedades dentales. En este sentido, es importante que estos hábitos de higiene se inculquen desde pequeños para que se conviertan en parte de nuestra rutina diaria.Durante las visitas a la clínica dental, dentista nos aconsejará sobre qué podemos incorporar en nuestra rutina para conseguir una óptima higiene dental y cuidar así del buen estado de nuestros dientes y encías.
    Preguntas relacionadas

Próximos eventos